María va a la florería

María se ha convertido en el personaje preferido de mi imaginario culinario. Su nombre proviene de las galletas populares, felices y deliciosas de mi infancia. Hoy María es una mujer (postre) de su tiempo. Mira de frente y camina (en esta receta) por la florería. Somos lo que comemos, y hoy dejaremos que los pétalos de estas flores y los sabores de la infancia acaricien nuestro corazón.

Receta

  • Rendimiento:

    5 personas
  • Ingredientes:

    60 g galletas marías molidas

    20 g mantequilla fundida

    120 g pulpa de guanábana limpia

    100 g queso crema 100 g azúcar

    2 cditas. extracto de vainilla

    1 pza. huevo

    1 pza. yema de huevo

    160 g crema ácida

    40 ml salsa de tuna roja (ver receta)

    40 ml salsa de guanábana (ver receta)

    4 pzas. flores multicolores, para decorar

    Pétalos de flores, para decorar

  • Procedimiento:

    Mezcle las galletas marías con la mantequilla hasta formar una pasta arenosa. Vacíe la mixtura en el fondo de los moldes, compacte y hornee a 160 ºC durante 15 minutos. Reserve.

    Aparte, licue la pulpa de guanábana y cuele. Bata el queso crema con el azúcar y el extracto de vainilla e incorpore el puré de guanábana. Agregue el huevo junto con la yema a baja velocidad; por ultimo añada la crema ácida. Termine de mezclar con una espátula, para evitar la incorporación de aire.

    Vierta la preparación anterior en los moldes con el fondo de galleta y hornee a 100 ºC, de preferencia en horno de convección, durante 45 minutos.

    Enfríe a temperatura ambiente y refrigere. Para servir, esparza con gracia las salsas de tuna roja y guanábana sobre el plato. Monte el postre y decore con pétalos de flores y flores multicolores.

Salsa de Guanábana

  • Rendimiento:

    100 mililitros
  • Ingredientes:

    75 g pulpa de guanábana limpia

    25 ml agua

    20 g azúcar

  • Procedimiento:

    Lleve los ingredientes al fuego y déjelos hervir hasta que se reduzcan ligeramente. Enseguida licue la preparación. Cuele y reserve.

Salsa de Tuna Roja

  • Rendimiento:

    100 mililitros
  • Ingredientes:

    100 g puré de tuna roja colado

    25 ml agua

    1 cda. azúcar

    1 cdita. pectina

  • Procedimiento:

    Lleve al fuego el puré de tuna roja con el agua. Cuando rompa el hervor, agregue el azúcar y la pectina. Deje enfriar y reserve.

mar-flor